miércoles, 17 de junio de 2009

Desarrollo Cognoscitivo


Las personas en esta etapa se encuentran en su máximo rendimiento en las 6 habilidades intelectuales, estas son: razonamiento inductivo, relaciones espaciales, vocabulario, memoria verbal, número, velocidad perceptual.


Algunos aspectos a resaltar son, la inteligencia fluida q es la capacidad mental de analizar y resolver problemas nuevos, la inteligencia cristalizada que permite recordar y emplear la información anteriormente adquirida, los avances en la experiencia continúan durante esta etapa, el pensamiento integrador o pos formal que ayuda en las tareas complejas.



La creatividad es una característica importante del pensamiento pos formal, que implica la utilización de la perspicacia de tres maneras, recoger información pertinente, ver relaciones entre partes aparentemente aisladas y ver analogías entre uno nuevo y otro solucionado.

Así como en la juventud se es estudiante y en la adultez se es trabajador, durante esta etapa las personas organizan su vida alrededor de la jubilación y el tiempo libre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario