miércoles, 17 de junio de 2009

Desarrollo Físico


Esta etapa va de los 40 a 65 años de edad. A estas edades se presentan varios cambios físicos, sin embarco la mayoría de las personas son suficientemente madurez para aceptar dichos cambios, dentro de los cuales están: presbiopia, presbiacusia, disminución en la sensibilidad al gusto, olfato, tacto y dolor. La fuerza y destrezas disminuyen gradualmente.


Dentro de los cambios estructurales y sistemáticos encontramos la disminución en la firmeza de la piel y la suavidad, el cabello se vuelve más delgado y las personas sueles transpirar menos, también se tiende a aumentar de peso y a su vez los huesos se vuelven más delgados y quebradizos.


En el área de sexualidad no sueles haber cambios importantes, se puede disfrutar de esta durante la vida adulta. Pero la capacidad reproductiva se ve disminuida notablemente, entre los 40 y 55 años la mujer deja de ovular (menopausia). Con respecto al hombre la andropausia llega después de los 60 años, esta consiste en una disminución en los niveles de testosterona y un decremento en el conteo espermático.


Durante esta etapa las actividades diarias se ven limitadas debido a condiciones crónicas, r ejemplo el estrés es uno de los factores que llega a afectar la salud del individuo, en ocasiones es provocado por las preocupaciones de las señales de declinación, y puede llegar a causar daños de forma indirecta mediante otros factores como dormir menos, fumar y beber más, comer mal y prestar poca atención a la salud.



2 comentarios: